valoración - cálculo

Queridos, no sé, mi reflexión inicial sobre esta asignatura tiende a ser un poco pesimista.

La verdad es que cuando la vi en el programa me pareció una introducción para alumnos con un nivel bajo de informática y... me lo continua pareciendo. Supongo que quieren dotar al conjunto de un mínimo de competencias pero es una lástima que no se haga una pequeña prueba preliminar para no tener que pasar de nuevo por el aprendizaje de las mismas técnicas. En la asignatura de Inglés, por ejemplo, se hace una pequeña prueba de nivel. En fin no querría extraer conclusiones meramente económicas sobre este tema pero claro, la UOC no es una ONG.

Hay otro aspecto de la asignatura, la coordinación de un grupo en entorno virtual. Como a Laia el trabajo virtual en grupo me dio un escalofrío al principio, pero estoy muy contento de trabajar con vosotros, sobre todo porque el ritmo es libre y todo el mundo es consciente de su responsabilidad. Y además todos trabajamos, es decir, tenemos una vida laboral, que es un límite importante pero también un factor a tener en cuenta ENORME ya que se racionaliza tanto la carga de trabajo distribuida, como las comunicaciones internas y, pienso, se optimiza el resultado final.

¿Es esto lo que ha ocurrido con la Pac2?

Creo que sí.

Hemos sido un poco ácratas con el seguimiento de las pautas (bueno, esa constelación de pautas, y dejémoslo ahí, supongo que habréis visto mi intervención en el foro) , pero también es cierto que el sistema de evaluación hace demasiado énfasis en lo cuantitativo, en el ajuste a una lista de cumplimiento de puntos. Es decir: un sistema estandarizado para un conjunto de personas que objetivamente no-es-igual y que, en cierto modo facilita un aspecto del trabajo pero pierde matiz en la valoración al convertirla en cálculo.

Es una impresión un poco en caliente, supongo que lo notáis así que lo dejaé por hoy.

Una cosa, sería buena idea etiquetar las entradas.

Os propongo para estas entradas "post-evaluación"

Comentaris

  1. Totalmente de acuerdo respecto a la reflexión de la asignatura.

    No se, realizar la similitud "+ intervenciones en el Debate = mejor trabajo" no me parece una manera real/cualitativa de valoración.

    Por cierto, muy acertada tu intervención en el Foro de CTIC. Es un tema que indirectamente ha ido saliendo en nuestro Debate, pero que ninguno lo había expuesto abiertamente.

    Finalmente, me parece estupenda la etiqueta. Mi primera intervención ya está "Post.evaluada"!

    Un saludo.

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars